Juncker: La Unión Europea atraviesa una crisis existencial

Jean-Claude Juncker, presidente de la Unión Europea
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El voto a favor del «Brexit» en junio, en el que los británicos abogaron por abandonar la UE, es para Juncker sólo un síntoma de esa crisis. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, considera que la Unión Europea está atravesando una crisis existencial, según dijo hoy en su discurso sobre el estado de la Unión Europea ante la Eurocámara en Estrasburgo.

Los 28 países del bloque hablan a menudo sólo de sus propios intereses nacionales. «La cifra de áreas en las que nosotros cooperamos de forma solidaria es demasiado pequeña», se lamentó el presidente del Ejecutivo europeo.

El voto a favor del «Brexit» en junio, en el que los británicos abogaron por abandonar la UE, es para Juncker sólo un síntoma de esa crisis. Actualmente los 28 países del bloque están profundamente divididos en temas sobre cómo superar y afrontar la crisis económica, la de los refugiados y el terrorismo.

El viernes se abordará en la cumbre de los 27 países de la UE (sin Reino Unido) en Bratislava cómo salir de la crisis económica.