Continúa el incendio tras la explosión del segundo tanque del combustible en Nicaragua

Nicaragua

Continúa el incendio tras la explosión del segundo tanque del combustible en Nicaragua

Bandera de Nicaragua

El primer tanque había estallado la tarde (local) del miércoles, por causas aún desconocidas, provocando un voraz incendio que continuó hasta horas de la noche. Brigadas especiales del Ejército, la Policía y los Bomberos de Nicaragua luchaban hoy para controlar un incendio en una empresa de almacenamiento de petróleo, tras la explosión de un segundo tanque con crudo, se informó en Managua.
 
El portal oficial «El 19 Digital» informó que en las primeras horas de este jueves hizo explosión un segundo depósito de petróleo de la empresa Puma Energy, situada en Puerto Sandino, 70 kilómetros al noroeste de la capital.
 
El primer tanque había estallado la tarde (local) del miércoles, por causas aún desconocidas, provocando un voraz incendio que continuó hasta horas de la noche.
 
«El Gobierno ha movilizado a miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y Cuerpo Unificado de Bomberos» y «todavía se continúan desarrollando esfuerzos para controlar las llamas», indicó El 19.
 
Señaló que las autoridades «están listas para evacuar a las familias que viven (en zonas) aledañas a estos tanques de almacenamiento» en caso de que el fuego siga extendiéndose.
 
La multinacional Puma Energy trabaja en Nicaragua desde 2013, y sus operaciones incluyen refinería, almacenamiento y comercialización de crudo y sus derivados.
 
Nicaragua importa petróleo de Venezuela en condiciones de pago preferenciales, producto de un acuerdo firmado en 2007 entre el presidente Daniel Ortega y el mandatario Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Más información