Nuevas acusaciones de ‘juego sucio’ contra Ted Cruz

Primarias EEUU

Nuevas acusaciones de ‘juego sucio’ contra Ted Cruz

Ted Cruz, candidato republicano y senador por Texas

En esta ocasión, se le acusa de haber manipulado una foto de Marco Rubio El candidato republicano y senador por Texas, Ted Cruz, ha vuelto a verse inmerso en una polémica que cuestiona su integridad. En esta ocasión, su campaña ha sido acusada de manipular una fotografía en la que aparece uno de sus principales rivales, el también senador, en este caso por Florida, Marco Rubio.

Así, desde la campaña del senador por Texas se ha difundido una página web, www.therealrubiorecord.com, en la que se puede ver una fotografía de Rubio dándole la mano al presidente demócrata Barack Obama. Una imagen que seguro no gustará a las muy polarizadas bases republicanas.

La instantánea, sin embargo, afirman desde el equipo de Rubio, ni tan siquiera es real. Todd Harris, que lidera el equipo de estrategia del senador por Florida, ha asegurado que se trata de una imagen manipulada por Photoshop.

Unas acusaciones que desde el equipo de campaña de Cruz no han desmentido ni muchísimo menos con contundencia. En su lugar, el portavoz del senador por Texas, Rick Tyler, ha asegurado a CNN que el equipo de Rubio también habría usado imágenes manipuladas de Cruz.

Esta polémica se une así a la que el senador por Texas ya protagonizó en las primarias de Iowa. En aquella ocasión, según no ha parado de repetir desde entonces Donald Trump, la campaña de Cruz se habría encargado de difundir rumores sobre una presunta retirada de Ben Carson con el objetivo de que sus simpatizantes le votasen a él.

Una estrategia que le habría dado en aquel momento muy buenos resultados ya que consiguió superar los resultados que marcaban las encuestas y alzarse con la victoria, desplazando al favorito Trump.

Sin embargo, cuando el gran inconveniente de la candidatura de Cruz es su falta de simpatía entre el ‘establishment’ republicano, maniobras como ésta podrían acabar por volverse en su contra. Más aún cuando, como en este caso, las realiza contra uno de los ‘niños bonitos’ del aparato del partido, Marco Rubio.

Ambos, por cierto, se disputan la segunda plaza en las próximas primarias republicanas: este sábado en Carolina del Sur. Según las encuestas marchan empatados tras Trump. Dentro de dos días, por tanto, veremos a quién ha favorecido la nueva polémica.

Más información