Trump promete cortar “rápidamente la cabeza del Dáesh y tomar su petróleo”

Trump promete cortar “rápidamente la cabeza del Dáesh y tomar su petróleo”

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU

En su primer spot electoral, el favorito a ganar las primarias republicanas de EEUU también se compromete a construir un muro con México que tendrán que pagar los mexicanos. Donald Trump lo tiene claro: la polémica continuará en su carrera para ser el próximo presidente de EEUU. Convencido de su programa electoral, el político ha presentado su primer spot electoral para ganar las primarias y ser el candidato republicano en las elecciones de este año. En éste están presentes sus máximas: promete que si es elegido presidente construirá un muro con México que tendrán que pagar los mexicanos y cortará “literalmente” la cabeza al Dáesh tomando su petróleo.

Trump gastará al menos dos millones de dólares por semana para difundir estos spots, una cifra dividida casi en partes iguales entre Iowa y New Hampshire, lugares donde se iniciarán el 1 de febrero las primarias del partido y que continuarán hasta el día 9. Y en las que la última encuesta a nivel nacional entre los republicanos le da una intención de voto del 39%, más del doble de su inmediato seguidor, el senador Ted Cruz.

“Los políticos pueden pretender que es otra cosa, pero Donald Trump lo llama terrorismo radical islámico y es por eso que está llamando a una prohibición temporaria del ingreso de musulmanes a Estados Unidos”, dice el spot.

En la pantalla pueden verse imágenes del presidente demócrata Barack Obama y la candidata principal de ese partido, Hillary Clinton, así como la pareja musulmana radicalizada responsable del ataque en San Bernardino (California) en diciembre que dejó 14 muertos. “Él cortará rápidamente la cabeza de EI y tomará su petróleo”, agrega la voz en off en referencia al grupo extremista Estado Islámico y al objetivo de Trump.

Estoy muy orgulloso de este spot, no sé si lo necesito, pero no quiero correr ningún riesgo porque si gano vamos volver a hacer Estados Unidos grande otra vez”, sentenció el magnate empresario.

Más información