Categorías: Internacional

Inusual pero con antecedentes: otros casos de pilotos suicidas

La hipótesis del suicidio del piloto es por ejemplo una de las que se manejan para explicar el misterioso caso del avión de Malaysian Airlines. La posibilidad de que el copiloto de Germanwings haya estrellado a propósito su avión con 150 personas a bordo el martes, como sostienen los investigadores franceses, plantea un escenario extraordinariamente inusual, pero no único.

La hipótesis del suicidio del piloto es por ejemplo una de las que se manejan para explicar el misterioso caso del avión de Malaysian Airlines que desapareció en marzo del año pasado cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.

En fechas más recientes, otro avión de Mozambique Airlines cayó en Namibia en noviembre. Los investigadores concluyeron que la causa del accidente, en el que murieron los 33 ocupantes del aparato, fue que el piloto se estrelló a propósito.

Las autoridades de aviación estadounidense consideraron también que fue el copiloto quien voluntariamente derribó el vuelo de Egypt Airlines que cayó ante la costa de Estados Unidos en 1990 con 217 personas a bordo. Sin embargo, los investigadores egipcios lo negaron siempre e insistieron en que el desastre fue por problemas técnicos.

Dos años más tarde, un avión de Silk Air cayó en Indonesia cuando viajaba de Yakarta a Singapur en un accidente que dejó 104 muertos. Los investigadores estadounidenses apuntaron también al suicidio del piloto, que al parecer tenía problemas financieros. Las autoridades de Indonesia rechazaron esa conclusión.

Las autoridades estadounidenses concluyeron también que fue el piloto de Royal Maroc el que estrelló contra el monte Atlas su avión con 44 ocupantes en 1944 poco después de despegar de Agadir. Como en los otros casos, la unión de pilotos de Marruecos rechazó las conclusiones de la investigación.

Acceda a la versión completa del contenido

Inusual pero con antecedentes: otros casos de pilotos suicidas

dpa

Entradas recientes

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

2 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

3 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

4 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

7 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

14 horas hace