Inusual pero con antecedentes: otros casos de pilotos suicidas

Accidente aéreo

Inusual pero con antecedentes: otros casos de pilotos suicidas

Avión de Germanwings

La hipótesis del suicidio del piloto es por ejemplo una de las que se manejan para explicar el misterioso caso del avión de Malaysian Airlines. La posibilidad de que el copiloto de Germanwings haya estrellado a propósito su avión con 150 personas a bordo el martes, como sostienen los investigadores franceses, plantea un escenario extraordinariamente inusual, pero no único.

La hipótesis del suicidio del piloto es por ejemplo una de las que se manejan para explicar el misterioso caso del avión de Malaysian Airlines que desapareció en marzo del año pasado cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.

En fechas más recientes, otro avión de Mozambique Airlines cayó en Namibia en noviembre. Los investigadores concluyeron que la causa del accidente, en el que murieron los 33 ocupantes del aparato, fue que el piloto se estrelló a propósito.

Las autoridades de aviación estadounidense consideraron también que fue el copiloto quien voluntariamente derribó el vuelo de Egypt Airlines que cayó ante la costa de Estados Unidos en 1990 con 217 personas a bordo. Sin embargo, los investigadores egipcios lo negaron siempre e insistieron en que el desastre fue por problemas técnicos.

Dos años más tarde, un avión de Silk Air cayó en Indonesia cuando viajaba de Yakarta a Singapur en un accidente que dejó 104 muertos. Los investigadores estadounidenses apuntaron también al suicidio del piloto, que al parecer tenía problemas financieros. Las autoridades de Indonesia rechazaron esa conclusión.

Las autoridades estadounidenses concluyeron también que fue el piloto de Royal Maroc el que estrelló contra el monte Atlas su avión con 44 ocupantes en 1944 poco después de despegar de Agadir. Como en los otros casos, la unión de pilotos de Marruecos rechazó las conclusiones de la investigación.

Más información