Simpatizantes del Estado Islámico golpean al ejército estadounidense y hackean sus redes sociales

Hackers
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Entre los documentos filtrados aparecen varias listas con los nombres y las direcciones de altos cargos retirados del ejército. La cuenta de Twitter del mando central del ejército estadounidense (@CENTCOM) ha sido hackeada a media tarde de este lunes por simpatizantes o activistas del Estado Islámico (más conocido como ISIS) que, además, han comenzado a filtrar desde ese mismo lugar numerosos documentos con datos personales.

Este ataque ha tenido lugar, según ha señalado el periodista Jordi Pérez Colomé, al mismo tiempo que el presidente de EEUU, Barack Obama, pronunciaba un discurso sobre ciberseguridad.

Entre los documentos filtrados por los hackers –que han cambiado, además, la imagen de perfil y la de fondo- aparecen varias listas con los nombres y las direcciones de altos cargos retirados del ejército así como planos de Corea del Norte. Los islamistas radicales también han hackeado su cuenta de YouTube.

Media hora después de recogerse este incidente, Twitter ha decidido borrar la cuenta del mando central. Al parecer, y según explican los expertos en la materia, los documentos filtrados no eran clasificados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA