La caída en los precios del crudo a mínimos de cinco años recortó el flujo de efectivo del país, por lo que los precios de los bonos soberanos de Venezuela se han desplomado. Fitch ha decidido rebajar, este jueves, la calificación de la deuda venezolana a largo plazo, tanto en moneda local como extranjera, a «CCC» desde «B». La nueva nota se lee en los mercados como “alto riesgo de incumplimiento”.
La calificadora explicó en un comunicado que la rebaja se debe al fuerte declive de los precios del petróleo en el cuarto trimestre de 2014, lo que aumenta las presiones sobre la balanza de pagos.
El barril de crudo, fuente de nueve de cada 10 dólares que ingresan a la economía venezolana, se ha derrumbado 40% desde junio por una sobreoferta, golpeando las finanzas del país miembro de la OPEP y agravando su crisis económica.
«Un escenario de precios del petróleo bajos sostenidos forzará a Venezuela a elegir entre recortes adicionales de las importaciones y ajustes económicos ortodoxos (…) probablemente persistirá una incertidumbre considerable de corto plazo hasta que las autoridades den más señales de su estrategia de ajuste», indicó por su parte este jueves Bank of America Merrill Lynch.
La caída en los precios del crudo a mínimos de cinco años recortó el flujo de efectivo del país, por lo que los precios de los bonos soberanos de Venezuela se han desplomado y el costo de asegurar la deuda contra una cesación de pagos se ha disparado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…