Un grupo chino compra el emblemático hotel Waldorf Astoria

Waldorf AStoria
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aunque el edificio pasará a partir de ahora a ser propiedad de Anbang Insurance, la cadena Hilton seguirá gestionándolo durante los próximos cien años. La mayor empresa hotelera del mundo, Hilton Worldwide Holdings Inc., ha tomado la decisión de vender uno de sus buques bandera: el Waldorf Astoria. El famoso hotel neoyorquino, sito en Manhattan, pasará a estar controlado por el grupo chino Anbang Insurance, que ha pagado por él 1.950 millones de dólares.

El acuerdo, del que ha informado Bloomberg, incluye que durante los próximos cien años la cadena Hilton siga gestionando el funcionamiento del emblemático lugar, que cuenta con 1.232 habitaciones y que experimentará una profunda renovación en los próximos meses. Con el dinero de la operación, la cadena hotelera estadounidense tiene previsto adquirir nuevos hoteles en suelo norteamericano.

Las acciones de la compañía, que tiene en propiedad otros grandes hoteles en las principales ciudades de EEUU –incluyendo la propia Nueva York-, han subido más de un 2,5% en Wall Street tras conocerse la noticia. La cadena Hilton, cuyo mayor accionista es la firma Blackstone Group, adquirió el Waldorf Astoria en el año 1972.