Los fabricantes chinos planean duplicar su producción de smartphones en 2012

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los fabricantes de smartphones chinos están tomando la delantera en un mercado muy reñido. Con Huawei y ZTE a la cabeza, China se ha convertido en uno de los principales suministradores de teléfonos inteligentes y sus fabricantes podrían llegar a duplicar su producción el año próximo, hasta superar los 100 millones de unidades, según la agencia de análisis IHS iSuppli.

Esta agencia pronostica un crecimiento notable para los fabricantes del gigante asiático entre 2012 y 2015, y señala que pasarán de producir 101,4 millones de dispositivos (diez veces más terminales que en 2009 y un 94% más que este año), a generar 188 millones.

Además, añade el informe, de los 100 millones de teléfonos inteligentes que se venderán el año que viene, el 60% llevarán las marcas de Huawei y ZTE, los mayores fabricantes del país asiático. Aunque en gran medida estos terminales irán destinados al consumo local, la agencia afirma que para 2015, el 50% de los smartphones se destinarán al mercado internacional, lo cual supondrá una mayor presión para los fabricantes ya existentes.

Según IHS iSuppli, “la reducción de precios, el desarrollo económico y la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones” en el país más poblado del mundo favorecen el incremento de popularidad de los smartphones. Por el momento, los teléfonos de baja gama (‘featured phones’) y los ultrabaratos seguirán dominando el mercado chino en 2012, pero cederán terreno paulatinamente a favor de los smartphones.

El mercado chino es muy dinámico, lo que explica este despegue de la producción. Hace unos años, la posesión de un iPhone de Apple o un Galaxy SII de Samsung era un símbolo de estatus; hoy, buena parte de la población que ha optado por los smartphones, lo ha hecho por sus especificaciones (pantallas táctiles mayores, capacidad de tomar fotos de alta calidad, aplicaciones populares, etc.) y no por su marca, lo que ha dado entrada a los fabricantes locales a un mercado ingente y en desarrollo.

Huawei Techonologies y ZTE son los dos mayores fabricantes de teléfonos inteligentes de China y se encuentran también entre los diez mayores proveedores de smartphones del mundo, por lo que compiten directamente con la coreana Samsung o la finlandesa Nokia, el mayor proveedor de smartphone en el mercado doméstico chino.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA