Inspectores de Educación advierten sobre «carencias importantes» en centros educativos y de una «brecha socioeducativa»

Foto de archivo de un aula, clase o colegio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Inspectores de Educación han constatado «carencias importantes» en infraestructuras escolares para que se puedan cumplir las normas sanitarias y protocolos covid-19 y han alertado de la existencia de una «brecha socioeducativa».

Así lo ha dado a conocer este viernes la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE), tras concluir el I Encuentro Virtual de la Inspección de Educación, con la participación de 300 inspectores de toda España y bajo el título ‘La inspección y la educación en un nuevo contexto social’.

Según ha explicado la organización, el encuentro ha servido para realizar una reflexión y debate sobre las situaciones originadas por la crisis de la COVID-19 y las novedades y cambios introducidos por la presentación de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

Entre las conclusiones extraídas del evento, USIE ha puesto de relieve que la «escuela COVID» está funcionando porque «los profesores están al margen del politiqueo». «Sin presencialidad no hay escuela ni nada que se le parezca», ha añadido.

Por otro lado, USIE ha señalado que los inspectores exigen al Ministerio de Educación y Formación Profesional «que comience ya las negociaciones de la carrera profesional docente», contemplada en la disposición adicional séptima de la LOMLOE. «Se evidencia que en España tenemos 18 inspecciones educativas distintas», ha concluido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA