Innovaciones tecnológicas modernas en 2021

Tecnología
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las tecnologías emergentes, así como otras tecnologías jóvenes, han liderado el camino que han tomado empresas como Luckia para avanzar e implementar su transformación digital a lo largo de las décadas. Las que siguen son algunas de las tendencias que darán forma a la forma en que trabajamos y vivimos el próximo año y más allá.

Aquellos de nosotros que hemos estado siguiendo las tendencias de análisis de la industria durante más de una década sabemos la importancia de estar al tanto de lo que está sucediendo en todas las esferas de la tecnología.

La pandemia de Covid-19 de 2020 nos ha ayudado a todos a familiarizarnos con la incertidumbre. También nos ha expuesto el alcance de tecnologías que pensamos que estaban más perfeccionadas de lo que realmente están. A continuación, te contaremos cuáles son las innovaciones modernas más icónicas del 2021.

Tecnología 1. 5G: una bendición para las empresas en 2021

El término ‘5G’ ha estado creando un gran revuelo durante casi media década y desde que se lanzó, definitivamente, como sus predecesores, ha creado una revolución de un tipo. La llegada de 5G es una de las nuevas tecnologías más enigmáticas que podrían afectar a las empresas en 2020. Muchos expertos de la industria han calificado a 5G como el futuro de la comunicación y, en gran medida, es cierto.

“Las redes inalámbricas 5G soportarán ganancias de 1000 veces en capacidad, conexiones para al menos 100 mil millones de dispositivos y una experiencia de usuario individual de 10 GB/s con una latencia y tiempos de respuesta extremadamente bajos, según lo declarado por Huawei. «El despliegue de estas redes surgirá entre 2020 y 2030».

La hazaña más sorprendente de 5G será su velocidad, que se espera que sea de 20 GB/s. Ahora, ¿qué tan rápido estamos discutiendo? Tomemos un ejemplo. Suponga que descarga el contenido de un DVD (aproximadamente) de 5 GB a una media de 50 MB/s. Tardará aproximadamente 13 minutos. Ahora lo mismo tardará apenas 2 segundos en descargarse en 5G a máxima velocidad.

Computación perimetral: superando la brecha entre el almacenamiento de datos y la computación

Hoy en día, la principal preocupación de todas las industrias es el enfoque lento que a veces afecta la gestión general de las operaciones. Por tanto, las industrias se están centrando más en la eficiencia y la tasa de respuesta de la informática, a través de la cual se realiza el análisis de datos. Y aquí viene el papel de la informática perimetral.

Edge computing pesa más como la última tendencia en tecnología porque las industrias se empoderan rápidamente con recursos sofisticados y especializados, lo que seguramente reducirá la latencia.

Las principales ventajas de la computación perimetral incluyen:

  • La informática de borde mejora la seguridad a un nuevo nivel al contrarrestar los problemas de cumplimiento local, regulaciones de privacidad y soberanía de datos. Aunque muchos creen que la computación en el borde, de hecho, expande la superficie vulnerable a los ataques, claramente anula el impacto de una organización.
  • La velocidad se mejora bastante con la ayuda de la informática de borde, ya que reduce la cantidad de latencia. Por ejemplo, los vehículos autónomos requieren un procesamiento de datos más rápido, ya que cada milisegundo es importante en las carreteras. Al limitar el análisis de datos al límite, la velocidad de procesamiento de los datos se puede mejorar enormemente.

Aumento humano: mejora de las habilidades cognitivas

El aumento humano se puede definir como un proceso mediante el cual se fortalece la capacidad física y cognitiva de una persona. Una vez implantado en un ser humano, le permitirá ejecutar tareas que antes le eran imposibles.

Por ejemplo, tenemos mineros que usan wearables para mejorar su seguridad. Entonces, los casos de aumento humano en soldados son un tema muy esperado y están siendo perseguidos detrás de las cortinas por las fuerzas armadas de muchos países, según los informes.

Nube distribuida: conexión de operaciones a servicios en la nube

Las tendencias en el almacenamiento en la nube y la computación en la nube ya son aceptadas por industrias de todo el mundo y el próximo gran avance que afectará al ecosistema tecnológico es el sistema de nube distribuida. La nube distribuida ayuda a conectar la operación distribuida de la nube pública de los servicios en la nube a ubicaciones específicas.

Se espera que para 2020, el 75% de los datos generados por la empresa se procesen independientemente del centro de datos centralizado. Esta nueva tecnología próxima de 2020 será un avance significativo en la infraestructura de la nube.

La nube distribuida todavía está en pañales y queda un largo camino por recorrer. Muchas empresas están preparando sus subconjuntos de servicios para utilizarlos de forma distribuida.