Indra se desploma un 11,5% en bolsa tras la desinversión de Corporación Financiera Alba

Sede de Indra

Sede de Indra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Desplome para Indra en la jornada de este miércoles después de que ayer tras el cierre de los mercados Corporación Financiera Alba anunciase la venta de un paquete accionarial del 5% en la compañía a SAPA Placencia Holding por 90,8 millones de euros.

La operación, que supone unas minusvalías de 23 millones en la inversión de Alba, representa que SAPA Placencia se hace con 8.833.000 títulos de Indra a un precio de 10,28 euros por acción, un descuento del 2,6% frente al precio de cierre de ayer.

La transacción de SAPA está financiada por Deutsche Bank en una operación con derivados, de forma que, además, Sapa se protege de posibles pérdidas del valor de la acción. Deutsche Bank, a los efectos de gestionar su exposición bajo el derivado procedió ayer tarde a realizar una colocación acelerada de un 4,45% del capital de Indra que se realizó a un precio de venta de 9,95 euros por acción (descuento del 5,8%).

Indra se desplomaba un 11,5% hasta cerrar con un precio de 9,34 euros por acción, situándose como el valor más castigado de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,24%. A pesar de esta fuerte caída, el valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 33%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 1.650 millones de euros.

El mercado espera que Alba venda todas sus acciones de Indra

“Pese a que los fundamentales de la compañía a largo plazo no cambian por el hecho de que se dé un movimiento en el accionariado, consideramos que en el corto plazo la acción de Indra se verá afectada negativamente”, avisa Juan Tuesta, analista de Bankinter. En primer lugar, el precio de la colocación acelerada de Deutsche Bank “supone una referencia” para el mercado para ajustarse a este descuento, explica este experto.

Y a ello se suma  “la potencial venta del resto del paquete de Alba”, que “si bien no se ha anunciado formalmente consideramos que podría producirse”.

En la misma línea, Álvaro Arístegui, analista de Renta 4, apunta que “tras la sustancial rebaja en el capital de la sociedad, entendemos que Corp. Fin. Alba venderá totalmente su participación”. El experto recuerda además que “supone la segunda desinversión en una compañía cotizada española en lo que llevamos del ejercicio después de Euskaltel”.

Tras esta venta del 5% del capital, Alba abandonará el consejo de Indra aunque todavía posee un 3,21% de las acciones de la compañía. Hace apenas unos meses controlaba un 10% de los títulos.