Un trabajador sanitario toma una muestra para una prueba de coronavirus en la localidad indonesia de Bandung
Indonesia, el país más afectado por el coronavirus del sudeste asiático, ha constatado este jueves otros 1.331 casos, una cifra récord desde el inicio de la pandemia.
En total, el número de casos confirmados se sitúa ahora en 42.762 un día después de que el país superara a Singapur –que ha registrado 41.216 contagios y apenas una veintena de muertos– como el más golpeado de la región, según informaciones del diario ‘The Straits Times’.
Las autoridades sanitarias indonesias han señalado que en el último día se han registrado otros 63 decesos, por lo que actualmente son 2.339 los fallecidos a causa de la COVID-19, la enfermedad producida por el virus.
El país comenzó a retirar las medidas de restricción en busca de una mayor apertura económica a principios de este mes. Los centros comerciales de la capital, Yakarta, abrieron sus puertas el lunes tras dos meses de cierre y a pesar de que la ciudad y sus alrededores suponen el principal foco de infección de Indonesia.
«Está previsto que la pandemia provoque una significativa caída de la economía a nivel nacional y global, lo que repercutirá en los trabajos de la población y sus formas de vida, especialmente entre aquellos segmentos más vulnerables de la sociedad», ha expresado Winfried Wicklein, director del Banco Asiático de Desarrollo para Indonesia.
El Gobierno estima que cerca de 5 millones de personas podrían perder su empleo como resultado del coronavirus.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…