Indignación entre los trabajadores de Telemadrid por el tratamiento a la manifestación por la sanidad pública

Indignación entre los trabajadores de Telemadrid por el tratamiento a la manifestación por la sanidad pública

El Comité de Empresa de RTVM critica que el tratamiento dado siga “al pie de la letra el argumentario marcado desde la Puerta del Sol”.

Telemadrid

Estudios de Telemadrid.

“Telemadrid niega la realidad”. El tratamiento dado a la multitudinaria manifestación de este domingo en defensa de la sanidad pública ha desatado la indignación entre los trabajadores de Radio Televisión Madrid (RTVM). El comité de empresa ha lamentado ser “testigo” de nuevo “de la falta de escrúpulos del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso”.

“El tratamiento dado por los informativos de la cadena a la multitudinaria manifestación celebrada ayer en Madrid”, afirma en una nota, “no es más que una reproducción exacta de las directrices marcadas por el Gobierno regional”. “Siguiendo al pie de la letra el argumentario marcado desde la Puerta del Sol, Radio Televisión Madrid no esperó a que la manifestación se celebrara y despreció la protesta calificándola de ‘manifestación de sindicatos y de la izquierda madrileña contra Ayuso’, obviando que habían sido las asociaciones vecinales las convocantes”, lamenta.

Según el comité de empresa, “desde ayer se repite insistentemente este mensaje en todos los espacios informativos de Telemadrid, Onda Madrid, en web y redes sociales”. “Titulares de noticias y comentarios como ‘manifestación contra Ayuso’, ‘sindicatos e izquierda contra Ayuso’, ‘menos gente de la esperada’, inundan los espacios informativos”, denuncia este órgano,

En su opinión, los cientos de miles de ciudadanos que tomaron las calles en defensa de la sanidad pública “han sido ignorados por Telemadrid y cuando un medio de comunicación niega la realidad, pierde la credibilidad”.

“La Dirección de informativos no ha defraudado a los y las que les eligieron para llevar con mano firme la manipulación informativa hasta la fecha de las elecciones, con el fin de que Ayuso y su gobierno no reciban la mínima crítica”, destaca.

Dicho esto, el Comité de Empresa de RTVM insiste en “su más profundo rechazo a la utilización partidista de un servicio público esencial y exige una radio televisión pública que informe y respete a toda la sociedad madrileña”.

Más información