Illa encara sus últimas horas en Sanidad: Sánchez desvelará su relevo este martes

Salvador Illa y Carolina Darias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, encara este lunes sus últimas horas al frente del ministerio. Según ha anunciado Moncloa, este martes será su último Consejo de Ministros, ya que dejará el cargo para centrarse en la carrera a las elecciones a la Generalitat de Cataluña, previstas para el 14 de febrero. Tras esta cita semanal del Gobierno se espera que se conozca quién asume esta cartera.

Así lo apuntan fuentes del Ejecutivo, que afirman que después del Consejo de Ministros se conocerá su relevo en Sanidad. Todo apunta que la elegida por Pedro Sánchez para ocupar este puesto será la responsable de Política Territorial, Carolina Darias. Un día después, el miércoles, tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante el Rey del nuevo titular del departamento.

Antes de todo esto, este lunes Sánchez visita junto a Illa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Allí, acompañados por la directora de este organismo, María Jesús Lamas, ambos dirigirán a los funcionarios y trabajadores de la Agencia “un mensaje de agradecimiento por su importante labor, fundamental desde el primer momento en la lucha contra la pandemia y ahora en la puesta en marcha del plan de vacunación contra la covid-19”, detallan desde Moncloa.

Por el momento, y a tenor de lo manifestado desde el entorno del presidente, se desconoce si habrá más cambios en las carteras. Es decir, si Darias dejará sus actuales responsabilidades para asumir Sanidad o si compatibilizará ambos cargos en caso de ser finalmente la elegida.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA