Illa calcula que en mayo habrá un porcentaje “relevante” de españoles vacunados de covid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno confía en que a principios de 2021 estén listas las vacunas contra el covid-19, entre ellas, la de Pfizer. Así lo ha afirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha destacado que “alrededor del mes de mayo” habría un porcentaje “relevante” de ciudadanos en España vacunados.

“Si todo va como hemos previsto”, ha sostenido el titular de esta cartera en una entrevista en La Hora de la 1, “a principios de enero, con esta y quizás con otras vacunas, podamos empezar una fase de vacunación y nosotros calculamos que alrededor del mes de mayo podríamos tener ya un porcentaje suficientemente relevante de población española y europea vacunada”.

Illa ha confiado en que a lo largo de esta semana o la próxima se puedan firmar algunos contratos más, en concreto, con la farmacéutica Pfizer, para que España cuente con alrededor de 20 millones de dosis. Eso se traduciría en que se podrán inmunizar 10 millones de ciudadanos, al ser de doble dosis.

Asimismo, ha dejado claro que será una vacuna que distribuirá el Sistema Nacional de Salud, por lo que será gratuita, y todavía se está trabajando en los criterios para su administración. Dicho esto, ha insistido en que “las vacunas salvan vidas” y en la necesidad de ser contundentes ante los negacionistas.