Categorías: Nacional

Ignacio González consigue su fianza de 400.000 euros en menos de 24 horas

El ex presidente de la Comunidad Madrid, Ignacio González, ha conseguido reunir los 400.000 euros fijados por el juez para conseguir su libertad siete meses después de su encarcelamiento en el marco de la Operación Lezo.

González ha conseguido 10 fiadores que paguen la fianza esta misma mañana, según informa La Vanguardia, que explica que una vez que el juez de la Audiencia Nacional confirme y valide la entrega de esa cantidad, puesta en metálico, el ex presidente madrileño será puesto de inmediato en libertad.

En este sentido, a lo largo de la mañana los fiadores deberán acudir al juzgado para certificar que son ellos los pagadores.

González ha conseguido reunir el dinero menos de 24 horas después de que juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordará imponerle una fianza para abandonar la prisión madrileña. Una decisión que tomó a instancia de la Fiscalía Anticorrupción que consideraba que el riesgo de fuga y la reiteración delictiva del político del PP disminuido con el avance de la investigación

El magistrado ha impuesto además como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias quincenales en el juzgado de la Audiencia Nacional..

González fue encarcelado en Soto del Real el pasado mes de abril cuando estalló la ‘Operación Lezo’ por la gestión presuntamente corrupta en el Canal de Isabel II. Durante este tiempo, el exdirigente del PP ha reclamado en varias ocasiones su puesta en libertad.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González consigue su fianza de 400.000 euros en menos de 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

3 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

14 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

14 horas hace