Ignacio González consigue su fianza de 400.000 euros en menos de 24 horas

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

El ex presidente de la Comunidad Madrid, Ignacio González, ha conseguido reunir los 400.000 euros fijados por el juez para conseguir su libertad siete meses después de su encarcelamiento en el marco de la Operación Lezo.

González ha conseguido 10 fiadores que paguen la fianza esta misma mañana, según informa La Vanguardia, que explica que una vez que el juez de la Audiencia Nacional confirme y valide la entrega de esa cantidad, puesta en metálico, el ex presidente madrileño será puesto de inmediato en libertad.

En este sentido, a lo largo de la mañana los fiadores deberán acudir al juzgado para certificar que son ellos los pagadores.

González ha conseguido reunir el dinero menos de 24 horas después de que juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordará imponerle una fianza para abandonar la prisión madrileña. Una decisión que tomó a instancia de la Fiscalía Anticorrupción que consideraba que el riesgo de fuga y la reiteración delictiva del político del PP disminuido con el avance de la investigación

El magistrado ha impuesto además como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias quincenales en el juzgado de la Audiencia Nacional..

González fue encarcelado en Soto del Real el pasado mes de abril cuando estalló la ‘Operación Lezo’ por la gestión presuntamente corrupta en el Canal de Isabel II. Durante este tiempo, el exdirigente del PP ha reclamado en varias ocasiones su puesta en libertad.