Iglesias sale en defensa de La Última Hora y lanza un dardo a PSOE, PNV y PP

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Senado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a las críticas vertidas sobre la relación de los morados con La Última Hora. Y lo ha hecho recordando los ‘vínculos’ de otros partidos con varios medios de comunicación. En concreto, de PSOE, PNV y PP.

“¿Cuál es la relación del PSOE con elplural.com, cuya directora fue directora general en un gobierno socialista? ¿Cuál es la relación del Partido Nacionalista Vasco con el Deia? El actual presidente del PNV, Andoni Ortuzar, fue jefe de política del Deia y director de la radio pública vasca”, recuerda Iglesias en una entrevista conjunta de infoLibre y elDiario.es al ser preguntado al respecto. “¿Cuál es la relación del Partido Popular con La Razón?”, continúa el vicepresidente segundo, que recuerda que Francisco Marhuenda fue diputado de la formación.

Tras esto, el secretario general de Podemos traslada a sus entrevistadores si han preguntado “alguna vez a un dirigente del Partido Popular cuál es su relación con La Razón, a un dirigente del PSOE cuál es su relación con elplural.com y a un dirigente del PNV cuál es su relación con el Deia.

“Hay una diferencia. En el caso de Unidas Podemos, en sus boletines internos mandan las noticias de La Última Hora”, le responden. Algo ante lo que Pablo Iglesias afirma que desde las cuentas de los morados “se ha llamado a apoyar a medios de comunicación que financian sus lectores como elDiario.es o infoLibre”.

“Nosotros no ocultamos que hay medios de comunicación con los que nos sentimos más identificados que con otros y lo decimos abiertamente”, admite antes de señalado que “no me verá compartir artículos de tabloides de ultraderecha o de medios de derechas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish