Iglesias pronostica “buenas noticias” para los trabajadores sobre el SMI

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente segundo del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que ha hablado con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y ha recibido “muy buena voluntad”, que se traducirá “muy pronto” en una “buena noticia” para los trabajadores.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto de toma de posesión de los miembros de su equipo en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, horas antes de la primera reunión de la patronal y los sindicatos con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

“Estos días he podido hablar con Garamendi, Unai Sordo y Pepe Álvarez y he recibido de los tres muy buena voluntad. Creo que muy pronto los trabajadores van a tener una buena noticia”, ha asegurado el vicepresidente y líder de Podemos, según recoge Europa Press.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno “ha empezado a andar con buen pie”, ya que “en solo dos semanas de acción”, y “con muy pocos nombramientos”, ya se ha llevado a cabo la subida de las pensiones al IPC, el sueldo de los trabajadores públicos, se ha declarado la emergencia climática y se va a iniciar el diálogo social.