Iglesias acusa al PP de «mentir» al «negar la existencia» de la orden de Ayuso sobre las residencias: «Es deleznable»

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, responde a la pregunta de Teodoro García Egea, del G.P. Popular, durante la Sesión de Control.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha acusado al PP de «mentir» cuando «negaron la existencia» de la orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que impedía derivaciones de mayores de residencias a hospitales durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, y ha tachado esta actitud de «deleznable».

«Que ustedes mientan no es novedad pero que lo hagan a los niveles que lo están haciendo cuando se trata de vidas de millares ancianos es deleznable», ha reprochado Iglesias este miércoles 9 de junio, en respuesta al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

García Egea ha preguntado a Pablo Iglesias qué medidas concretas ha tomado sobre las residencias de mayores de las que, según ha dicho, el vicepresidente segundo «asumió el mando único» durante la pandemia.

Por su parte, Iglesias se ha defendido citando la orden del Ministerio de Sanidad del 23 de marzo por la que, según ha recordado, «se faculta a la autoridad competente de la comunidad autónoma, en función de la situación epidémica y asistencial de cada centro residencial o territorio concreto a intervenir los centros residenciales».

«Ustedes tuvieron la indecencia cuando se publicó la Orden de la señora Ayuso que prohibía a los hospitales recibir a los anicanos de los centros de mayores, ustedes negaron la existencia de esa orden, y tuvo que llegar el consejero de la señora Ayuso a decir que tenía firma digital y a decir que esa orden era ilegal e inmoral, qué poca vergüenza», ha zanjado Iglesias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish