Igea carga contra Mañueco: “Quien hace esto no es un hombre de bien”

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

El ya exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“No tenía ni la más remota idea”. El hasta ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado que desconocía que el presidente de esta comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, iba a cesarle a él y a otros consejeros de Ciudadanos y convocar elecciones para el 13 de febrero.

Según ha señalado en una entrevista en Onda Cero, “quien hace esto no es un hombre de bien”. “Una persona que celebra elecciones en este momento deshace toda la política sanitaria, pone en riesgo a la población por un interés partidista, no es un hombre de bien”, ha remarcado.

Igea ha defendido que “nadie puede dudar de nuestra lealtad dentro el gobierno”, en alusión a Ciudadanos, “pero quién pone a su comunidad en riesgo en un momento como este, no puedo decir otra que es una absoluta irresponsabilidad”.

Sobre la remodelación de gobierno, ha afirmado que “ni yo soy vicepresidente ni ninguno de los demás consejeros ni consejeras, incluida la de Sanidad”. “Es un absoluto despropósito”, ha incidido Francisco Igea.

En cuanto a los motivos de este adelanto, Igea ha apuntado que “estaban esperando al resultado de alguna encuesta”. Dicho esto, ha señalado que “desde el punto de vista de la estabilidad era inviable una moción de censura y había posibilidad de sacar el presupuesto”. Por ello, ha sostenido que “es una decisión tomada desde el punto de vista estratégico del partido y hacer esto es una inmoralidad”.