Iberdrola propondrá a la Junta dos ampliaciones de capital destinadas al dividendo

Iberdrola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado, en su reunión de hoy, convocar la Junta General de Accionistas 2018 de la Sociedad para el próximo 13 de abril, en primera convocatoria. Entre los temas que se tratarán, el órgano rector de la compañía propondrá la ejecución de dos aumentos de capital, por un valor de mercado de referencia máximo de 1.310 millones de euros y 1.140 millones de euros, respectivamente.

Ambas operaciones “permitirán ejecutar sendas ediciones del nuevo programa Iberdrola Retribución Flexible”, explica en un comunicado la compañía, que presentará mañana sus resultados de 2017 y su nuevo plan estratégico.

La retribución, que ofrecerá al accionista de Iberdrola la posibilidad de recibir su dividendo en efectivo o en acciones liberadas de la compañía, se someterá también a la aprobación de la Junta una reducción de capital mediante la amortización de un máximo de 198.374.000 acciones de la Sociedad, equivalentes al 3,08% de su capital social, así como la renovación de la autorización al Consejo de Administración para realizar compras de acciones propias.

Por otro lado, también se someterán a aprobación en la Junta las cuentas anuales, los informes de gestión y la gestión social y actuación del Consejo de Administración, presidido por Ignacio Galán, durante 2017.

Además, se decidirá sobre el nombramiento como consejero independiente de Anthony L. Gardner. Antiguo embajador de los Estados Unidos de América ante la Unión Europea y empresario. Gardner fue nombrado en 2017 consejero independiente de la filial en Reino Unido, ScottishPower, y se incorporará al Consejo de Administración de Iberdrola, si así lo respalda la Junta General, en sustitución del consejero independiente Braulio Medel, quien ha manifestado su deseo de cesar en su cargo por razones personales.

Asimismo, el orden del día incluye la reelección de la consejera independiente Georgina Kessel, que se incorporó al Consejo de Administración de Iberdrola en 2013. Como es habitual, se someterá a la Junta de Iberdrola la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al pasado ejercicio y de distribución del dividendo con cargo al mismo.