Iberdrola involucra a 5.000 voluntarios en iniciativas relacionadas con medioambiente o la emergencia social

Reforestación

Reforestación. Autor: Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola ha reunido a más de 5.000 voluntarios, en la Semana Internacional del Voluntariado, para involucrarlos en un total de 64 iniciativas solidarias que tienen que ver con el medioambiente, la lucha contra el cambio climático, la inclusión o la emergencia social.

Según ha apuntado Iberdrola, esta iniciativa se ha realizado, entre el 18 y el 25 de septiembre, bajo el lema ‘Juntos seguimos construyendo el mundo que queremos’ y los miles de voluntarios congregados en esta edición son un 25% más que los que participaron el año pasado.

Las actividades han tenido lugar en una docena de países donde opera la compañía: desde España a Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia y Portugal. En todos estos estados, indica la organización, se están realizando proyectos solidarios como la donación de packs de alimentación, higiene y kits escolares a las familias vulnerables.

En España, por ejemplo, han sido más de 2.200 voluntarios los que han colaborado en actividades han ido, desde una carrera solidaria global para donar packs de alimentación; reforestaciones; limpiezas de playas, riberas y bosques; creación de refugios para la protección de animales; creación de juguetes para desarrollo de personas con discapacidad y ancianos; talleres deportivos y medioambientales, videoforum y ocio inclusivo junto a diferentes colectivos vulnerables.

Iberdrola ha explicado que los voluntarios y sus familiares están compartiendo estas acciones con otros colectivos, como personas con discapacidad, refugiados y mayores.

Además, la compañía destaca que, este año, se ha lanzado un nuevo proyecto social, bajo en nombre ‘Mi Huella Social’, que sirve para medir el impacto de las acciones sociales de los empleados de Iberdrola en la sociedad. Esto, destaca, supone un paso más en el compromiso de la empresa con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

A través de la página web de voluntariado, cada colaborador puede conocer a cuántas personas ha ayudado con su trabajo, cuántas horas ha dedicado a cada ODS y cuántas acciones ha realizado contribuyendo a crear un mundo mejor.

Acción conjunta

Además de las actividades en España, Iberdrola ha destacado la actividad de los empleados de Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, que han limpiado parques regionales o han construido viviendas para personas; los profesionales de la filial ScottishPower (Reino Unido), por su parte, se han implicado en la recogida de residuos en la playa y el acondicionamiento de espacios naturales; mientras que los empleados de Iberdrola México se han dedicado a actividades relacionadas con la plantación, el ahorro de agua en el hogar, el reciclaje o la eficiencia energética.

Iberdrola también señala que en Brasil, los profesionales de Neoenergía han trabajado en acciones encaminadas a recoger

donaciones de material de higiene personal y libros infantiles para diferentes ONG y que en el resto de las áreas geográficas, los voluntarios han colaborado en proyectos globales y otros locales, centrados en la reforestación de espacios naturales, la sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente o el fomento de la inclusión y la ayuda social, entre otros.

Esta iniciativa forma parte del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, lanzado en 2006, como parte de su compromiso por involucrar a sus equipos en las realidades de los más desfavorecidos de la sociedad, convirtiéndolos en agentes del cambio, ha explicado la compañía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA