Iberdrola defiende la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres en el ‘escándalo Rubiales’

Caso Rubiales

Iberdrola defiende la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres en el ‘escándalo Rubiales’

"Cualquier actitud contra la dignidad de la mujer no tiene cabida".

Iberdrola

Iberdrola

Iberdrola, el principal patrocinador de la Selección Nacional de Fútbol Femenino -que estos días está inmersa en la polémica por el caso Rubiales-, ya se ha posicionado después de un día con muchas críticas a la situación que se vive en RFEF. En un comunicado ha dicho que cualquier actitud que «se desvíe o vaya en contra» de la defensa de la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres «no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad».

Fuentes de la compañía han explicado este viernes a EFE que su intención es seguir «apostando por la defensa de la igualdad de los derechos y la dignidad de las mujeres». En ese sentido han asegurado que «cualquier actitud que se desvíe o vaya en contra de estos valores no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad actual».

Como patrocinador de la Selección Femenina de Fútbol, la compañía observa «con gran preocupación la situación que estos días está empañando el triunfo de la Selección y que, además, está desviando el foco fuera del terreno de juego», añaden.

Estas declaraciones tienen lugar menos de una semana después del polémico beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en plena ceremonia tras ganar la final de la Copa Mundial Femenina.

A juicio de las citadas fuentes de Iberdrola, el éxito de España en el campeonato Mundial de Fútbol Femenino ha puesto de manifiesto que el deporte es «una magnífica herramienta para avanzar en la igualdad, respeto y dignidad de las mujeres».

Respecto a las jugadoras que integran el equipo, las citadas fuentes las califican de «referentes sociales que recuerdan a nuestras niñas que practican deporte que los límites de sus sueños solo dependerán de sus propias capacidades y esfuerzo».

Iberdrola lleva siete años patrocinando el deporte femenino español. En la actualidad patrocina a 32 federaciones nacionales deportivas, lo que alcanza a más de 600.000 mujeres, es decir, dos de cada tres mujeres federadas.

«Estamos orgullosos de promover con ello los valores que todas estas disciplinas comparten, como el esfuerzo, el tesón, la inclusión, el respeto, o el trabajo en equipo», defienden las citadas fuentes.

Más información