IAG se dispara un 10% en el Ibex tras levantar EEUU algunas restricciones de viajes

IAG

IAG. Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de IAG se han disparado más de un 10% en la jornada de hoy, desmarcándose de los números rojos que dominaban la sesión, después de que EEUU haya anunciado que permitirá viajar a personas vacunadas de la UE y Reino Unido a partir de noviembre.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus ha cerrado la sesión con un avance de un 10,6% hasta alcanzar los 1,94 euros dentro de un Ibex 35 que al final cedía un 1,20%. El valor logra ponerse en positivo en lo que va de año, con una revalorización de un 8% y la capitalización bursátil en 9.600 millones de euros.

El Gobierno de EEUU ha anunciado hoy que permitirá a partir “de comienzos de noviembre” la entrada en el país de viajeros del Reino Unido y la Unión Europea (UE) que estén vacunados con la pauta completa.

Los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, según ha indicado Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el covid-19 de la Casa Blanca en una conferencia de prensa virtual.

Las restricciones de viaje, que estaban vigentes desde marzo de 2020, habían sido muy criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es mayor que el existente en EEUU.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA