Hugo Boss reduce un 13% su beneficio en 2019

Empresas

Hugo Boss reduce un 13% su beneficio en 2019

"Tras un muy buen comienzo de 2020, nuestro negocio en Asia se está viendo significativamente afectado por la propagación del coronavirus".

Tienda de Hugo Boss

La firma textil alemana Hugo Boss obtuvo un beneficio neto atribuido de 205 millones de euros en 2019, lo que representa un retroceso del 13% en comparación con su resultado del año anterior, informó la compañía, que anticipa un impacto significativo del coronavirus en sus ventas y beneficios de 2020.

La cifra de negocio de la cadena germana alcanzó los 2.884 millones de euros en el conjunto de 2019, un 3,1% más que en 2018, con un crecimiento del 3,8% en Europa y del 7% en Asia Pacífico, mientras que sus ingresos en América cayeron un 2%. La facturación por licencias de Hugo Boss aumentó un 10% en 2019, hasta 84 millones.

El consejo de la compañía alemana propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo correspondiente a 2019 de 2,75 euros por acción, frente a los 2,70 euros del año pasado, lo que equivale a un ‘payout’ del 93% del beneficio neto consolidado atribuido en 2019.

«Tras un muy buen comienzo de 2020, nuestro negocio en Asia se está viendo significativamente afectado por la propagación del coronavirus», ha reconocido Mark Langer, consejero delegado de Hugo Boss.

En este sentido, la firma textil anticipa en el corto plazo una «significativa pérdida de ventas» en Asia, después de que más de la mitad de los 150 puntos de venta de Hugo Boss en China continental, Hong Kong y Macao hayan permanecido cerrados desde finales del pasado mes de enero.

«Asimismo, la compañía está registrando un notable descenso de ventas en otros mercados clave», señala.

A pesar de los elevados niveles de incertidumbre, Hugo Boss confía en una gradual normalización a mediados de año y prevé que las consecuencias económicas de la epidemia tendrán un impacto significativo en las ventas y beneficios de 2020, especialmente en el primer trimestre.

De este modo, la compañía anticipa que sus ventas crecerán en 2020 en un rango de entre el 0% y el 2%, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, incluyendo un descenso de la facturación en la región Asia Pacífico, mientras habrá un crecimiento moderado en Europa y estabilidad en América.

Más información