El consumo de noticias vía smartphone se duplica en España

Hoy en la red

El consumo de noticias vía smartphone se duplica en España

España es, de las cinco grandes economías europeas, el país en el que más se ha incrementado la audiencia de noticias a través de smartphones en enero, en comparación con el mismo mes de 2011. Acceden a información por este medio, al menos una vez al mes, un 127% más usuarios que el año pasado, según datos de comScore.

La firma de análisis estudia en su último informe el consumo de noticias desde smartphones de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, y concluye que es en éste último donde más ha crecido este sector desde enero de 2011.

“El crecimiento continuo del uso de smartphones en Europa ha impulsado el acceso a noticias e información desde cualquier parte”, afirma Jaime Agulló, Director General de comScore Iberia. Los accesos a noticias por parte de usuarios europeos desde estos dispositivos han crecido en enero un 74% respecto al año pasado, según el servicio MobiLens de comScore.

Sigue a España, en cuanto a crecimiento de este servicio, Alemania, en donde acceden a información a través del móvil un 80% más usuarios que en 2011.

En cuanto al mercado de consumo de datos a través del móvil, comScore indica que en enero de 2012, la penetración de los smartphones en España es del 52,5%, sólo ligeramente por debajo de las cifras registradas en Reino Unido, donde la penetración es del 52,6%.

Sin embargo, Reino Unido se sitúa a la cabeza en cuanto a frecuencia de accesos a noticias a través de estos dispositivos móviles; el 15,8% de los británicos lo hace casi a diario. En España este porcentaje es del 10,3%. El 46,8% de los ingleses consultan noticias con su smartphone al menos una vez al mes, mientras que sólo el 32,2% de los españoles lo hace.

En cuanto a otras utilidades de estos terminales móviles, como el acceso a redes sociales a través de este medio, Reino Unido vuelve a situarse a la cabeza, puesto que es un servicio utilizado por el 38,0% de los usuarios. España ocupa el segundo puesto, con una penetración del 28,9%.

Más información