Los periódicos digitales

Echenique revela que la situación de RTVE es crítica y ya está preparando las maletas

Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE

El responsable la Corporación se siente poco respaldado por el Gobierno y con las manos atadas para resolver la situación prácticamente de quiebra financiera. El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ve las cosas muy negras para la radiotelevisión pública y se da de plazo hasta el verano para marcharse.

Por lo menos, eso es lo que asegura elconfidencialdigital.com, diario online que apunta que la conclusión a la que ha llegado Echenique es que “financieramente RTVE está al borde del colapso, prácticamente en quiebra”, con 800 millones de déficit. 114 millones de euros de pérdidas en 2013.

Todo esto ha llevado a que la situación de Echenique al frente de la cadena, nombrado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esté al límite, según el citado digital, que hace notar que “crecen las voces que le sitúan ya fuera del ente público y algunas fuentes, aseguran incluso que el Ejecutivo le estaría buscando ya un nuevo destino”.

Asegura que “el propio Echenique ha comentado a su círculo más cercano que ‘no aguanta más’. “Se ha dado de plazo hasta el verano para ver si cambian las cosas en el Gobierno. Pero lo que ha dicho por activa y por pasiva, en público y en privado, es que la Corporación no se puede gobernar tal y como está la ley de financiación”, le han contado sus fuentes a elconfidencialdigital.com.

Una fuentes que también han recordado al digital que, además, que Echenique también tiene las manos atadas a la realizar ahora recortes en la plantilla, tras la reciente firma de un nuevo convenio que impide cualquier tipo de despidos en los próximos dos años.

Más información

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.

Lo más Visto