La nueva BlackBerry se estrena con 70.000 aplicaciones, incluidas Whatsapp y Facebook

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Parece que las iniciativas de BlackBerry para atraer a desarrolladores para su sistema operativo han tenido éxito: ayer, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva plataforma BlackBerry 10, se ha desvelado el número de aplicaciones disponibles para ella en la tienda ‘online’: un total de 70.000.

Aunque esta cifra es la registrada en la totalidad de los mercados en los que el fabricante canadiense está presente, por lo que no todas tienen por qué estar disponibles en todos los países.

Eso sí, las ya confirmadas en la práctica totalidad de sus territorios son algunas de las más esperadas, como Whatsapp, Kindle, Facebook, Twitter, Linkedin, Skype y la saga de los Angry Birds, un catálogo que ayudará a BlackBerry a competir con los dispositivos de Android, iOS y Windows Phone por una mayor cuota de mercado.

Los incentivos de BlackBerry para atraer desarrolladores pasaban, entre otras cosas, por recompensar económicamente a los que lograsen crear aplicaciones que superasen las pruebas de control de la empresa.