YouTube, dispuesto a entrar en el negocio de la televisión de pago

Hoy en la red

YouTube, dispuesto a entrar en el negocio de la televisión de pago

YouTube, la revolucionaria plataforma de vídeos de Google, cada vez se parece más a una televisión convencional. O eso dicen sus críticos. Ahora hasta, está a punto de instalar canales de pago.

La información de este posible giro anunciado en la oferta de la plataforma audiovisual más ‘libre’ de la Red, aparecía en primer lugar en el portal estadounidense AdAge y era recogida después por muchos otros medios especializados.

En la web del diario económico francés ‘Les Echos’ incluso se pone fecha al lanzamiento de los primeros sitios de pago que, según esta versión, tendría lugar en el segundo trimestre de este mismo año.

Los internautas que tuvieran interés en acceder a estos contenidos bloqueados pagarían entre uno y cinco dólares mensuales (entre 0,7 y 3,7 euros), según el acuerdo al que llegara Google con los proveedores interesados en entrar en el programa.

Entre las compañías candidatas a llegar a un acuerdo con la tecnológica estadounidense para participar en el proyecto estaría Marker Studios, cuyas plataformas en YouTube acumulan unos dos mil millones de visitas.

La plataforma de vídeos de Google intentaría con este proyecto responder a una demandan de muchos de los proveedores de contenidos más populares que no parecen de acuerdo con la retribución que ahora reciben en proporción con los beneficios que obtiene YouTube, compañía que ahora estaría también abierta a adelantar las retribuciones para estimular la producción. 

Más información