Amazon se las ingenia para dejar de pagarle comisiones por MP3 a Apple

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En los tiempos que corren, cualquier ingreso es bienvenido. Por eso Amazon se las ha ingeniado para no pagarle comisiones a Apple por los temas en MP3 que vende a iPhone y iPod Touch.

Para ello, el vendedor minorista ha desarrollado una versión móvil de su tienda ‘online’ de temas MP3 para dispositivos con iOS, que permite comprar las canciones y descargarlas directamente desde la página web amazon.com/mp3, sin necesidad de descargar la aplicación desde Apple Store.

De este modo, Amazon se ahorra entregarle el 30% del precio de las canciones a Apple en concepto de comisiones, ya que esta es la tasa que pagan los desarrolladores cuando alguien descarga su aplicación o compra contenidos dentro de ella.

Ahora los usuarios de iPhone y iPod Touch pueden acceder a “un inmenso catálogo de música de utilizando herramientas de recomendación y disfrutando de ofertas como discos por 5 dólares y canciones por 0,69 dólares que pueden descargar una vez para utilizarlas cuándo y dónde quieran”, señala Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music en el comunicado de prensa de la compañía.

La tienda ‘online’ cuenta con un catálogo de 22 millones de canciones en MP3, que los compradores puede almacenar inmediatamente en el servicio ‘cloud’ de Amazon Cloud Player. Además, pueden añadir la canción comprada a iTunes.