Seis ‘smartphones’ con BlackBerry 10 verán la luz en 2013

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fabricante canadiense Research In Motion, creador de BlackBerry, ha indicado que este año lanzará al mercado, además de los conocidos BlackBerry Z10 y BlackBerry X10, al menos otros cuatro terminales. Así lo afirma el medio FierceWireless, que cita declaraciones del jefe de operaciones de RIM, Frank Boulben.

Con la presentación oficial de BlackBerry 10 a punto de caramelo (tendrá lugar, según la empresa, a finales de este mes de enero), las filtraciones acerca del que será el primer terminal táctil gobernado por este sistema operativo y uno más con teclado físico se han disparado. Pero parece que no serán estos los únicos dispositivos de RIM en disfrutar de la nueva plataforma.

Y es que la empresa desarrollará diversos tipos de teléfonos móviles, con precios variados y orientados a un amplio abanico de usuarios con el fin de diversificar su estrategia. “Nuestra intención, a medida que realizamos la transición de la cartera de productos BlackBerry, es tener una amplia gama de dispositivos”, ha dicho Boulben.

La estrategia de RIM podría resultar especialmente satisfactoria en los mercados en vía desarrollo, que están apostando fuerte por smartphones de gama baja.