‘Hatch’: El ‘Tamagotchi’ definitivo para iPhone

Hoy en la red

‘Hatch’: El ‘Tamagotchi’ definitivo para iPhone

Las mascotas virtuales siempre han tenido muy buena acogida en una situación en la que tener un animal de compañía físico es complicado por la falta de tiempo. En esta idea se basa ‘Hatch’, previsto para 2013 y desarrollado por Impending y Realmac, que ha sido promocionado como “la primera aplicación que devuelve el cariño que le das”.

Sólo los propietarios de un iPhone o iPad podrán en principio disfrutar del proyecto Hatch, dirigido por Phill Ryu. ¿En qué consiste exactamente? Se trata de unos animalitos redondeados, denominados Fugus, que nacen de un huevo y ‘viven’ dentro del iPhone, una idea con la cual se desarrolló hace años el popular Tamagotchi.

Pero Hatch va un paso más allá. El Fugu tiene como objetivo convertir el teléfono inteligente en un ‘ser viviente’, y mostrar ‘su estado’. Así, cuando la batería se esté agotando, el Fugu se mostrará cansado; dormirá por la noche y se despertará por el día siguiendo los tiempos de su ‘amo’; se aburre si no le hacen caso.

De cara a su lanzamiento en primavera de 2013, el equipo responsable de la aplicación ha creado una nueva página web, donde los usuarios pueden elegir un huevo de Fugu para adoptarlo, cada uno con sus colores distintivos y un nombre propio. Gracias a un certificado y la introducción de un mail, los usuarios de iPhone podrán en primavera descargarse el Fugu adoptado a la aplicación.

Por el momento, Hatch está específicamente desarrollado para iPhone, aunque según declaraciones de Phill Ryu a El Boletín, si la aplicación tiene éxito, no descartan llevarlo a otros sistemas operativos en el futuro, aunque no es una idea a corto plazo.

Más información