Crece la demanda de profesionales del desarrollo de aplicaciones, según CICE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La demanda de formación en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles se ha incrementado “significativamente”, según la división de empresas de la Escuela Profesional en Nuevas Tecnologías, CICEmpresas, puesto que “las empresas cada vez requieren más personal especializado en estas tareas”.

La apuesta por la movilidad está incrementando la demanda de profesionales diseñadores y programadores. “Tanto los trabajadores como los clientes de una compañía de sectores como la banca, necesitan acceder cada vez más a la información a través de tabletas, smartphones y otros dispositivos móviles. Para ello deben tener sus portales y páginas web adaptadas”, señala Rosa Quiñones, manager de ventas de CICEmpresas.

Tradicionalmente, las actividades que se desarrollaban para las áreas del diseño o la programación se subcontrataban a terceros, pero, “resulta más rentable disponer de un equipo formado internamente y que además conozca perfectamente las necesidades reales del negocio”, explica Quiñones, lo que ha disparado la demanda “multiplataforma”, porque las empresas buscan abarcar el máximo número de usuarios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA