Los smartphones se convierten en los nuevos GPS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ubicuidad de los dispositivos móviles los convierte en el GPS ideal para los europeos, tal y como sugiere el último estudio efectuado por Comscore, según el cual, durante el mes de marzo los europeos han accedido a mapas desde su smartphone siete veces más que a través de los ordenadores.

Según este informe, que recoge los hábitos de los cinco principales mercados europeos según la firma (Alemania, España, Francia, Italia, y el Reino Unido o EU5), el 35% de los usuarios de smartphones declararon haber consultado mapas desde su dispositivo en marzo de 2012, frente al 49,6% de internautas que lo hicieron a través de sus ordenadores.

La audiencia de mapas de páginas como Google Maps y ViaMichelin desde terminales móviles aumentó un 55% respecto al año pasado, mientras que el llevado a cabo por medio de ordenadores creció apenas un 8%, lo que sugiere, según el analista, “un empleo progresivo y la aparición de un uso ‘irresistible’ mientras están on-the-go”.

El mayor aumento interanual de esta consulta de mapas desde smartphones se dio entre los usuarios alemanes, donde este uso se incrementó en un 89% desde 2010, seguido por España con el 76%. Sin embargo, los europeos que utilizan más sus smartphones para este fin son los británicos, con un 40,2%. España, por su parte, fue tercera en este sentido, tras Alemania (36,1%), con un 35,4% de penetración.

Por marcas, podemos comprobar, en línea con los datos presentados por Gowex para España ayer mismo, que los propietarios de terminales de Apple son los más activos en este sentido: el 53,4% de los usuarios de iPhone consultaron mapas en su smartphone, Google Android ocupó el segundo lugar en cuanto a penetración de empleo desde smartphones con un 39,8%, mientras que Microsoft completa el “Top 3” con el 34,5%.

“Para muchos se está convirtiendo en natural confiar en su dispositivo móvil para ayudar con sus itinerarios y destinos. El buscar las rutas de antemano e imprimir los mapas, quedará pronto para el recuerdo», afirma Hesham Al-Jehani, jefe de Producto de Móvil para Europa de comScore.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA