La desconocida compañía china Baili ha conseguido que la oficina de propiedad intelectual de Pekín saque del mercado el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus por ‘plagio’. Las autoridades de propiedad intelectual de Pekín han prohibido a Apple la venta del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en la localidad tras determinar que estos modelos son muy similares a otro teléfono del desconocido fabricante chino Baili.
En concreto, el regulador municipal entiende que la compañía de la manzana mordida ha infringido la ley de patentes con estos terminales, que en su opinión guardan demasiado parecido con el ‘smartphone’ 100C del citado fabricante asiático, por lo que ha ordenado su retirada.
Un duro revés para la compañía de Cupertino, pues China es su principal mercado después de EEUU y Pekín cuenta con una población de 12 millones de habitantes.
Apple, que puede seguir vendiendo sin problema el resto de sus teléfonos iPhone, ha asegurado ya que apelará la decisión. Sin embargo, no ha evitado que sus acciones se resientan en Bolsa tras conocerse la noticia.
Acceda a la versión completa del contenido
Prohibida la venta de dos modelos de iPhone en Pekín
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…