La desconocida compañía china Baili ha conseguido que la oficina de propiedad intelectual de Pekín saque del mercado el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus por ‘plagio’. Las autoridades de propiedad intelectual de Pekín han prohibido a Apple la venta del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en la localidad tras determinar que estos modelos son muy similares a otro teléfono del desconocido fabricante chino Baili.
En concreto, el regulador municipal entiende que la compañía de la manzana mordida ha infringido la ley de patentes con estos terminales, que en su opinión guardan demasiado parecido con el ‘smartphone’ 100C del citado fabricante asiático, por lo que ha ordenado su retirada.
Un duro revés para la compañía de Cupertino, pues China es su principal mercado después de EEUU y Pekín cuenta con una población de 12 millones de habitantes.
Apple, que puede seguir vendiendo sin problema el resto de sus teléfonos iPhone, ha asegurado ya que apelará la decisión. Sin embargo, no ha evitado que sus acciones se resientan en Bolsa tras conocerse la noticia.
Acceda a la versión completa del contenido
Prohibida la venta de dos modelos de iPhone en Pekín
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…