Categorías: Hoy en la red

FiLIP: el ‘smartwatch’ para controlar a los niños llega a España

Es necesario que uno de los progenitores cuente con un teléfono conectado con sistema operativo iOS o Android y descargarse en él la aplicación móvil de FiLIP. El ‘smartwatch’ perfecto para tener controlados a tus hijos llega este viernes a España. A partir de mañana, Telefónica comenzará a comercializar FiLIP, el reloj inteligente recomendado para niños de entre 4 y 11 años que además de mostrar la fecha y la hora permite la comunicación entre padres e hijos y facilita la localización de estos últimos.

Este wearable cuenta con dos botones en el lateral izquierdo, uno rojo y otro negro, con los que el niño puede seleccionar la acción que quiere realizar y ejecutarla. Estará disponible únicamente en tiendas Movistar a un precio de 135 euros más una cuota mensual de servicio de 12 euros, en la cual se incluyen 150 minutos de voz y 50 megas de bono de datos para localizaciones.

Telefónica, que distribuye el FiLIP en exclusiva y también lo llevará a otros mercados de Europa y Latinoamérica, financia su compra a 12 o 24 meses sin intereses ni comisiones. Es necesario que uno de los progenitores cuente con un teléfono conectado con sistema operativo iOS o Android y descargarse en él la aplicación móvil de FiLIP.

Una vez instalada esta aplicación, el adulto establece los cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse a través del reloj, de forma que no podrá hacer ni recibir llamadas o mensajes de texto de un máximo de 24 caracteres de ningún otro número. También se pueden establecer zonas seguras, de manera que cuando el niño salga de ellas físicamente, se envíe una geolocalización automática al teléfono de los padres.

Este lanzamiento es fruto del acuerdo anunciado el pasado mes de marzo entre la operadora española y la tecnológica estadounidense FiLIP Technologies. Su potencial es que, según recientes estudios referidos por Telefónica, el 90% de los progenitores confiesa que le gustaría contactar con sus hijos al menos una o dos veces al día, preferiblemente a través de una llamada de voz o un mensaje de texto.

Acceda a la versión completa del contenido

FiLIP: el ‘smartwatch’ para controlar a los niños llega a España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace