La formación de David Fernández relata por qué prefiere caminar en solitario en lugar de unirse a la lista independentista de ‘Junts pel Sí’. La CUP ha lanzado un corto electoral con el que ha demostrado que, con poco presupuesto se puede hacer algo fresco e ingenioso. En el vídeo, inspirado claramente en la serie ‘Breaking Bad’, la formación de David Fernández deja muy claro por qué decidió concurrir en solitario el próximo 27S en lugar de unirse a la lista independentista de ‘Junts pel Sí’.
El corto está protagonizado por los diputados de la CUP en el Parlament, David Fernàndez, Quim Arrufat y Georgina Rieradevall y por candidatos a las elecciones catalanas como Antonio Baños, Anna Gabriel a Josep Manel Busqueta o Gabriela Serra.
El escenario es el mismo durante toda la película, una carretera llena de piedras en medio de un desierto. Los protagonistas circulan en una destartalada furgoneta que se avería porque «alguna cosa se ha roto», según Fernández.
En ese momento, los participantes en el vídeo comienzan a aparecer para formular su diagnóstico. Baños propone utilizar un gato mientras en la mano sujeta uno dorado, con la mano moviéndose, típico de las tiendas de chinos.
Isabel Vallet asegura haber visto todos los capítulos de MacGyver mientras Gabriela Serra, con un mono azul sujeta una rueda que ha encontrado bajo una caja de camisetas zapatistas.
Mientras hablan, aparece un Audi cuyo ocupante, con una pulsera con la senyera, se ofrece a ayudarles. Los miembros de la CUP lo rechazan porque no van al mismo sitio que él y le reprochan que no haya pasado la ITV. «No os preocupéis, nosotros somos la ITV», responde el ocupante del coche.
Finalmente, deciden pedir ayuda a otros compañeros de viaje, los vascos. El vídeo termina con varias personas empujando la furgoneta mientras se puede leer: «Iban lentos porque iban lejos».
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…