Categorías: Hoy en la red

Forbes coloca a Cospedal-Del Hierro como el matrimonio ‘político’ mejor pagado de España

La pareja percibe anualmente un mínimo de 419.000 euros, según la prensa online. El elevado salario de la número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, es de nuevo motivo de ‘titulares’.

Hoy elplural.com informa que María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Fierro encabezan la lista Forbes de los matrimonios políticos mejor pagados de España.

El digital, que dirige Enric Sopena, asegura que los ingresos anuales de la pareja “alcanzan todos los años un mínimo de 419.000 euros”.

Y explica que este dinero es “fruto de los 69.000 euros netos (en realidad son 74.463, o lo que es lo mismo, cerca de 90.000 euros brutos al año) que cobra ella como presidenta del Gobierno castellano-manchego, mientras que su esposo ingresa todos los años en su condición de consejero de varias empresas que cotizan en el Ibex (Itínere, Iberdrola Ingeniería, Iberdrola Inmobiliaria, Société Générale y hasta hace unos meses Amper, además de Liberbank) 350.000 euros aproximadamente, a lo que habría que sumar los beneficios de su cartera de valores gestionada por Hilo de Inversiones (…) que asciende en la actualidad a otros 300.000, según reconoce el propio Del Hierro en la declaración de bienes de su esposa del pasado mes de noviembre.

El digital, que dirige Enric Sopena, recuerda que la presidenta de Castilla-La Mancha pasó de cobrar 240.000 a 69.000 euros y hace notar que “en el mismo periodo su esposo triplicaba sus remuneraciones alcanzado los 350.000 euros, además de lo facturado por Hilo de Inversiones, otros 300.000.

Acceda a la versión completa del contenido

Forbes coloca a Cospedal-Del Hierro como el matrimonio ‘político’ mejor pagado de España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

6 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

6 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

11 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

16 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

16 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

17 horas hace