Forbes coloca a Cospedal-Del Hierro como el matrimonio ‘político’ mejor pagado de España

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La pareja percibe anualmente un mínimo de 419.000 euros, según la prensa online. El elevado salario de la número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, es de nuevo motivo de ‘titulares’.

Hoy elplural.com informa que María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Fierro encabezan la lista Forbes de los matrimonios políticos mejor pagados de España.

El digital, que dirige Enric Sopena, asegura que los ingresos anuales de la pareja “alcanzan todos los años un mínimo de 419.000 euros”.

Y explica que este dinero es “fruto de los 69.000 euros netos (en realidad son 74.463, o lo que es lo mismo, cerca de 90.000 euros brutos al año) que cobra ella como presidenta del Gobierno castellano-manchego, mientras que su esposo ingresa todos los años en su condición de consejero de varias empresas que cotizan en el Ibex (Itínere, Iberdrola Ingeniería, Iberdrola Inmobiliaria, Société Générale y hasta hace unos meses Amper, además de Liberbank) 350.000 euros aproximadamente, a lo que habría que sumar los beneficios de su cartera de valores gestionada por Hilo de Inversiones (…) que asciende en la actualidad a otros 300.000, según reconoce el propio Del Hierro en la declaración de bienes de su esposa del pasado mes de noviembre.

El digital, que dirige Enric Sopena, recuerda que la presidenta de Castilla-La Mancha pasó de cobrar 240.000 a 69.000 euros y hace notar que “en el mismo periodo su esposo triplicaba sus remuneraciones alcanzado los 350.000 euros, además de lo facturado por Hilo de Inversiones, otros 300.000.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA