Uber promete 50.000 nuevos empleos en Europa si se acaba con las trabas legales

Uber
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El CEO de la ‘app’, Travis Kalanick, está de visita en el Viejo Continente con el fin de mejorar la imagen de la empresa. Se muestra dispuesto a alcanzar acuerdos con las autoridades. La aplicación de servicios de transporte privado Uber se ha mostrado dispuesta a llegar a acuerdos con las autoridades en las ciudades europeas. Así, con el fin de superar las trabas legales que se está encontrando en el Viejo Continente, ha prometido que crearía miles de puestos de trabajo, además de reducir los atascos en las grandes urbes.

“Este año, en estrecha colaboración con las ciudades europeas, podemos sacar de las carreteras 400.00 coches, reduciendo las emisiones, al mimo tiempo que generamos 50.000 nuevos puestos de empleo en todo el continente”, ha asegurado el CEO de la compañía, Travis Kalanick, en un encuentro en Munich sobre la vida digital, según recoge Europa Press.

En el acto, el consejero delegado de la polémica ‘app’ ha recalcado que “se compromete a establecer nuevos acuerdos de colaboración con las ciudades europeas con el fin de asegurar la innovación, aprovechar los poderosos beneficios económicos y promover las funciones básicas de la ciudad”. En este sentido, ha hablado sobre las alianzas a las que ha llegado en ciudades como Boston para colaborar en materia de datos y tecnología. Unos acuerdos que desea alcanzar también en Europa.

El máximo responsable de Uber ha destacado además la necesidad de poner fin al límite de empleos en el sector del transporte en las ciudades. Precisamente, la falta de licencias de sus conductores es lo que ha provocado la prohibición de la ‘app’ en varias ciudades y países, como en España.

Por ello, para mejorar la imagen que Uber tiene en el Viejo Continente, Kalanick ha comenzado una gira europea, que le llevará el próximo jueves 22 de enero a reunirse con los responsables de la Comisión Europea.