Google Play tiene más del doble de aplicaciones que iOS App Store

Google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tienda de Google cuenta con 300.000 aplicaciones más que la de la compañía de Cupertino. Google Play ofrece más del doble de aplicaciones que la tienda de aplicaciones de Apple, iOS App Store. Además, el mercado de aplicaciones para Google ha crecido más del 50% durante el año 2014.

Así lo ha asegurado un estudio de ‘AppFigures’ y recoge marketingdirecto.com. Dicho análisis ha supuesto una monitorización de datos de las miles de aplicaciones que se utilizan tres tiendas de aplicaciones principales: Android, iOs y Amazon Appstore y señala que las tres han sufrido un alto crecimiento, pero fue la de Google la que lo hizo de forma más significativa.

En el informe puede leerse que lo más interesante es “el hecho de que aunque Apple sigue creciendo con fuerza, es Google Play la que realmente esta creciendo”. Ha añadido que el año pasado “el número de aplicaciones distribuidas a través de Google Play se ha duplicado”.

A pesar de este baile de números, AppFigures no ha dado una razón que motive estos cambios en el crecimiento, pero podría tener que ver con factores laborales, ya que Android tiene una cuota de mercado mundial más amplia que iOS, lo que puede crear más interés por parte de los desarrolladores para trabajar en la primera.

Con estos datos coincide App Annie, que registra datos de tienda de aplicaciones de Google Play y App Store de Apple y que señala que Google Play tiene más aplicaciones que la App Store de iOS . Exactamente, tiene 300.000 aplicaciones más.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA