Facebook empieza a poner en marcha su red social para empresas

Facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía ha empezado a probar Facebook at Work, una plataforma interna en los centros de trabajo, en un reducido grupo de empresas. Facebook acaba a anunciar el comienzo de las primeras pruebas de Facebook at Work, una red social para la oficina. La compañía de Mark Zuckerberg se cuela en los centros de trabajo con una plataforma interna orientada a la conexión y a la conectividad de los empleados de manera eficiente, a favor de la productividad.

La plataforma, similar a la red social original, ha empezado a usarse en un grupo reducido de empresas, confirmando unos rumores que comenzaron a sonar en noviembre. Financial Times publicó entonces que la compañía estaba preparando un nuevo proyecto para irrumpir en las oficinas durante las horas de trabajo.

Si los resultados de la versión piloto gustan, podría llegar de forma oficial a finales de año, pero gracias a la beta, de la que se han hecho eco medios como TechCrunch o The Wall Street Journal, conocemos algunos detalles. Mantendrá algunas características de Facebook, como el News Feed, los grupos, los mensajes y eventos.

Incluye aspectos diseñados específicamente para un lugar de trabajo. Así, no tendrá publicidad y no rastreará información de los usuarios, pues es para uso exclusivo de las empresas.

Pretende competir así con a otras redes profesionales de comunicación, entre las que encontramos Yammer, Slack o Convo. También con LinkedIn, que como recuerda Efe, también está planeando nuevas herramientas de comunicación entre los trabajadores de una misma empresa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA