Apple patenta un nuevo sistema para evitar daños en el iPhone cuando cae al suelo

Logotipo de Apple
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía ha desarrollado un mecanismo para que el propio teléfono detecte que se está cayendo y cambie su posición en el aire para no caer sobre las partes más sensibles del aparato. La resistencia de los teléfonos móviles es una de las características hacía las que se orientan las investigaciones de los fabricantes, cuya prioridad es evitar daños en las pantallas y en los componentes más frágiles cuando estos dispositivos se caen al suelo. Para evitarlo, Apple acaba de patentar un innovador sistema que mejora la protección de los iPhones.

Se trata de un mecanismo que permite al propio teléfono detectar que se está cayendo y desplazar su centro de gravedad para que el ‘smartphone’ no caiga sobre las partes más sensibles del terminal.

El sistema se basa en sensores (como giroscopios, GPS o sensores ultrasónicos) capaces de monitorear la actividad y posición del iPhone. También pueden calcular la velocidad de la caída y el tiempo que tardaría en impactar contra el suelo u otra superficie.

En base a estos cálculos, el teléfono cambia el peso y su posición en el aire para no caer sobre pantalla o los bordes. No garantiza que el terminal no sufra daños, pero se reducirán considerablemente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA