Las ventas de PC resurgen en España

Ordenador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las ventas encadenan tres meses al alza al incrementar más de un 40% de julio a septiembre. Entre tabletas, ‘phablets’, ‘smartphones’ y dispositivos Apple, el PC consigue recuperarse en España en este 2014. En el tercer trimestre, se han vendido 849.027 unidades, lo que supone un incremento del 41,7% respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo a las cifras de la consultora IDC.

De esta manera, España se coloca a la cabeza en el incremento de las ventas de ordenadores en Europa Occidental, donde la media de la región de julio a septiembre ha sido de un 23%.

Además, el mercado español de PC encadena tres trimestres al alza (el primero creció un 15% y el segundo un 51,5%), consolidando su resurgimiento gracias a la caída de la demanda de tabletas y la renovación de los equipos en el ámbito empresarial.

Según informa Cinco Días, IDC espera un avance del 4,31% en el último trimestre del año, lo que daría lugar a un incremento anual total de cerca del 30%.

En cuanto a fabricantes, Acer ha sido el que más ha crecido de julio a septiembre respecto a los mismos tres meses de 2013, alcanzando una cuota de mercado del 20,1%, aunque HP sigue siendo líder en España con un 26,7%.