Facebook, el sitio “más afectado” por el ‘derecho al olvido’ de Google

Facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La red social es el portal del que se han eliminado más enlaces en el motor de búsqueda de Google. El gigante de Internet Google ha actualizado su información acerca de las peticiones y los enlaces retirados de su buscador para cumplir con el denominado ‘derecho al olvido’. De acuerdo a estos datos, la red social Facebook el domino del que se han eliminado más URLs de los resultados de búsqueda.

En concreto, se han retirado 3.332 enlaces a la plataforma de Mark Zuckerberg, a la que sigue Profile Engine, una especie de red social y buscador neozelandés, con 3.289 enlaces eliminados. En tercer lugar se encuentra Youtube, del que han desaparecido 2.392 URLs en Google.

Badoo y el buscador de personas Yasni, tanto en su portal para Alemania como el de Francia, se encuentran en la lista de los sitios más afectados por la aplicación del ‘derecho al olvido’ por parte de la compañía de Mountain View.

El buscador por excelencia ha recibido desde el lanzamiento del proceso de solicitudes oficial el pasado 29 de mayo de 2014 casi 145.000 peticiones. La compañía ha analizado un total de 497.507 enlaces y se han retirado un 41,8% de las URLs revisadas.

Google también ofrece datos en su ‘Informe de transparencia’ sobre los países desde los que han realizado más solicitudes. Los más desean acogerse al ‘derecho al olvido’ son los franceses, con casi 29.000 peticiones que afectan a unos 90.000 enlaces. España se encuentra en cuarto lugar, con más de 13.000 peticiones para la eliminación de unas 43.000 URLs.