Los beneficios de Samsung se desploman un 60% en el tercer trimestre

Logotipo de Samsung
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía reconoce el descenso de la demanda de sus ‘smartphones’ de gama alta. Los nervios empiezan a asomar en Samsung Electronics. La coreana ha pronosticado hoy descenso de sus beneficios del 60% en el tercer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado. “El aumento de los gastos de comercialización y el descenso del precio por unidad» en las ventas de ‘smartphones’ están detrás de este batacazo, según la firma.

En concreto, el gigante tecnológico espera entre julio y septiembre unos beneficios operativos de 3,8 billones de wones (unos 3.060 millones de euros), frente a los 10,6 billones (cerca de 8.000 millones de euros) del tercer trimestre de 2013. En cuanto a los ingresos, el descenso fue del 20,45% en términos interanuales.

Pese a que las cuentas de Samsung no son tan negativas como las de Sony o HTC, que han registrado pérdidas millonarias, los números son muy preocupantes y ya ha comenzado a sonar la voz de alarma.

Para paliar estas caídas, la compañía confía en sus dispositivos de gama media y baja, con los que pretenden hacer frente al empuje de los fabricantes chinos. Por ello, para el cuarto trimestre esperan «con cautela que aumenten las ventas de nuevos teléfonos inteligentes».