El consumo colaborativo llega a las gasolineras

Consumo colaborativo

El consumo colaborativo llega a las gasolineras

Gasolinera

Iamtogether es una iniciativa que pretende conseguir la gasolina más barata mediante la asociación de los consumidores. El consumo colaborativo no se queda en compartir coche. El proyecto Iamtogheter busca la interactuación entre consumidores para conseguir un descuento en la compra de gasolina en este período vacacional. Una compra colectiva a la que denominan “inteligencia colaborativa”.

La plataforma, que se enmarca dentro de la ‘start up’ 3dumas, una organización que busca el cambio mediante la participación ciudadana a través de plataformas de consumo colaborativo, ha comenzado su primera fase del reto: conseguir 0,083 un de descuento directo de 0,083 euros por litro comprando un millón de litros de gasolina entre los que se apunten a la iniciativa.

La meta irá subiendo hasta conseguir la compra de cinco millones de litros de combustible en 21 días, lo que supondrá una rebaja directa de 0,13 euros por litro. El reto arrancó ayer, 7 de julio, y finalizará el día 27 de este mes.

La compañía ha negociado con más de 200 estaciones de servicio adheridaspara conseguir un precio más barato y busca ahora consumidores que quieran unirse a la iniciativa pagar menos por su combustible.

Para ello, el usuario que desee participar debe darse de alta en la web donde puede adquirir ‘online’ las tarjetas prepago. Estas VISA se pueden recargar con hasta 1300 euros y un mínimo de 50 euros y por cada recarga se cobra por la gestión de la operación el importe de 0,99 euros. La tarjeta es gratuita como promoción inicial y luego costará 3,99 euros. Con ellas se realiza el pago de la gasolina con el ahorro.

El reto se da por completado cuando se alcancen los cinco millones de litros que han sido reservados antes de la fecha marcada. En caso de conseguirse, Iamtogether no cobra nada.

Más información